¿QUIÉNES SOMOS?

Apapacho Films es una compañía productora de cine constituida en la Ciudad de México. Joven y con aire fresco, busca poco a poco un sitio entre las empresas más destacadas del rubro cinematográfico en México y también en el resto del mundo.

Contamos con el apoyo de un equipo de productores, directores y  artistas en México y en Europa con una gran trayectoria y con muchos proyectos audiovisuales premiados.  Buscamos crear una plataforma más eficiente para la co producción de películas de ficción, documentales y animación entre los países europeos y México.

En Apapacho tenemos como objetivo, hacer proyectos involucrándonos al 100%. Desarrollando, con gran pasión, películas de calidad que tengan un significado social o cuya temática y realización sean de gran interés para el público y la crítica.

Empezamos con el pie derecho, nuestra incursión en el cine nacional se da con la co producción del documental El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca, proyecto apoyado por IBERMEDIA estrenado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México participando por el premio Mezcal. Desde su estreno, lleva recorridos más de una treintena de festivales en países como Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos…

En 2015 participamos en la producción de la serie de animación 3D The Flying Squirrels, en coproducción con Magoproduction (España) y la India. Una serie de 26 episodios que recibió el apoyo de MEDIA Europa y la participación de Canal + Francia y la Rai de Italia. Un año después volvimos a coproducir el proyecto “Tin&Tan”, otra serie de animación 3D de 52 episodios de once minutos, presentada en el Cartoon Forum 2015 y donde también participan productoras de España, India y Colombia.

Actualmente, tenemos varios proyectos de ficción y animación en desarrollo entre los que destaca “Coraje”, una película largometraje dirigida por Rubén Rojo Aura donde se retrata un panorama familiar jugando con la realidad y la ficción.